Chicote recibe diariamente gran número de turistas y curiosos. Para que tuvieran un buen recuerdo del mítico local hicimos estos posavasos con las fotos de personajes famosos que pasaron por la coctelería y se dejaron fotografiar. Ava Gardner, Grace Kelly, Gregory Peck, Lola Flores y muchos más quedaron inmortalizados en estos posavasos hechos de un material especialmente resistente y duradero.

El Museo Chicote, antes conocido como Bar Chicote o bar de Perico Chicote, es un local de la Gran Vía madrileña n.º 12, inaugurado en 1931 por Pedro Chicote, el barman del Hotel Ritz, como uno de los primeros locales de cocktail en la capital española. El “Museo Chicote”, como tal nació en 1940, cuando Perico decidió mostrar al público su colección de casi diez mil botellas con diferentes bebidas almacenadas en un sótano contiguo, cifra que según algunas fuentes alcanzó los 20.000 ejemplares, considerándose entonces la mejor del mundo en su modalidad, hasta el punto de que Aristóteles Onásis le ofreció al barman treinta millones de pesetas por ella.

A lo largo de su historia y ya desde sus comienzos, el establecimiento de Chicote ha convocado a los personajes famosos de cada época. A su barra se han acodado personajes de sangre azul como (Rainiero de Mónaco o la Princesa Soraya…), políticos de todas las tendencias (José Antonio Primo de Rivera y “La Pasionaria” entre ellos), escritores (con Ernest Hemingway y José Ortega y Gasset, a la cabeza de una lista interminable), o estrellas de cine clásico (Frank Sinatra, Grace Kelly, Ava Gardner, Rita Hayworth, Sofia Loren, Gregory Peck) y deportistas míticos como Alfredo Di Stéfano o Puskas.